Herramientas para la gestión de desarrollo de videojuegos

Publicado por: Alonso | en Editorial | hace 9 meses,2 semanas | Comentarios

Al iniciar cualquier proyecto generalmente necesitamos pensar la idea y luego desarrollarla, pero un problema común que se suele obviar es como se gestionará el proyecto hasta llevarlo al final, no solo es importante fijar un destino y pensar en disfrutarlo cuando se alcance, sino que es necesario planificar el viaje y anotarlo en la ruta de trabajo para llevar a cabo cada uno de los puntos que se planifiquen.

A continuación presentamos un listado de herramientas que podrían ayudar a planificar el viaje y no naufragar en el intento. Las herramientas recomendadas a continuación no son las únicas, así que se espera que cada persona o grupo de personas se adapten a las herramientas aquí recomendadas o consigan alguna alternativa que vaya con su estilo de trabajo.

Gestión de tareas.

Asana

Asana es perfecta para personas sin experiencia en temas relacionados con la gestión de tareas utilizando herramientas digitales, debido a su interfaz gráfica centrada en la simplicidad.

Versionamiento de archivos fuentes de diseño como PSDs, .Blend, .SVG, etc.

Dropbox

Esta herramienta no necesita presentación por obvias razones... Gracias a que esta disponible en casi cualquier plataforma esto ayuda a mantener realmente todos tus archivos sincronizados con cualquier persona sin problemas.

Documentos, presentaciones, etc.

Google Drive - Documents

Aunque también puede ser un reemplazo para Dropbox, tiene más potencial para la sincronización de documentos y permite liberarse de aplicaciones costosas para editar un documento o crear una presentación.

Versionamiento del código fuente del proyecto.

Bitbucket y Unity Collaborate

Bitbucket es una recomendación indiferente a la herramienta de desarrollo que se utilce, gracias a su asistente Source Tree es fácil familiarizarse con Bitbucket, aún para usuarios sin conocimientos técnicos.

Por otro lado Unity Collaborate es una recomendación que sólo funciona con Unity 3D y se basa en GIT pero haciendo que sea extremadamente fácil y practicamente con cero fricción para usuarios sin conocimientos técnicos.

Generación automatica de Builds

Unity Cloud Build

Esta herramienta lamentablmente solo funciona con Unity 3D, se integra fácilmente con Unity Collaborate, pero si utilizamos un Bitbucket, Github o cualquiera otra herramienta para versionar nuestro proyecto también podremos hacerlo funcionar.

Esperamos que estas recomendaciones sirvan de ayuda en la planificación y ejecución de sus actividades y los ayude a tener un día heroico.

Comentarios

Búsqueda

Publicaciones recientes

Archivo

2017
2016
2015

Categorías

Editorial 3

Herramientas 4

Tutoriales 2

Etiquetas

GIT(1) 3D Painter(1) Audio(1) Unity3D(2) Substance Painter(1) Linux(9) 3D(2) Game Engine(4) Desarrollo(5)

Feeds

RSS / Atom

Enlaces Sociales

ubicación

Cartagena de Indias, Bolivar,
Colombia.

Template by Blacktie Mezzanine theme by CodingHouse