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Substance Painter, dandole vida a nuestros modelos

Publicado por: Alonso | hace 1 mes,3 semanas | Comentarios

Substance Painter es un 3D Painting Software, es decir, una aplicación para pintar, decorar y/o estilizar UV Maps de nuestros modelos 3D. Al finalizar el trabajo en substance painter deberemos exportar las texturas compatibles con nuestro Game Engine y luego cargarlas dentro de Unity 3D, Unreal Engine o la herramienta que hayamos escogido.

Game Engines populares en Linux - 2017

Publicado por: Alonso | hace 2 meses | Comentarios

Introducción

Desde el lanzamiento de Steam en Linux en el año 2013 existe una tendencia constante a ver más titulos lanzados en Linux a un ritmo constante, actualmente existen más de 3.500 juegos que se pueden disfrutar nativamente en Linux y la tendencia no parecer dar señales de debilidad. ¿Sucederá lo mismo en el mundo de los Game Engines? el año pasado hicimos un breve repaso a este tema, en esta ocasión analizaremos lo que va corrido del año 2017 frente al año pasado.

Herramientas para la gestión de desarrollo de videojuegos

Publicado por: Alonso | en Editorial | hace 9 meses,2 semanas | Comentarios

Al iniciar cualquier proyecto generalmente necesitamos pensar la idea y luego desarrollarla, pero un problema común que se suele obviar es como se gestionará el proyecto hasta llevarlo al final, no solo es importante fijar un destino y pensar en disfrutarlo cuando se alcance, sino que es necesario planificar el viaje y anotarlo en la ruta de trabajo para llevar a cabo cada uno de los puntos que se planifiquen.

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Diseño 3D desde Linux

Publicado por: Alonso | en Herramientas | hace 9 meses,3 semanas | Comentarios

Actualmente la herramienta predilecta en Heroico Games para el diseño 3D es Blender, herramienta muy conocida dentro y fuera de Linux.

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Consumir una API REST desde Unity3D

Publicado por: Alonso | en Tutoriales | hace 1 año,1 mes | Comentarios

La popularidad que han ganado los servicios en la nube ha permitido que se desarrollen varias tecnologías que facilitan el acceso a dichos servicios a través de APIs, bien sea para consultar, manipular, crear o eliminar información alojada en la nube. Un ejemplo de esto sería un servidor web que almacene todos los puntajes de los usuarios registrados de un videojuego multiplayer, lo ideal es tener una forma de acceder a esa información e integrarla dentro de tu juego para que los usuarios puedan comparar sus puntuaciones con los demás.

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GIT(1) 3D Painter(1) Audio(1) Unity3D(2) Substance Painter(1) Linux(9) 3D(2) Game Engine(4) Desarrollo(5)

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